ELENA – Un TangoTeatro

Elena - Tangotheater

TANGONALE 2013, 19.-22. Julio 2013, ufaFabrik Berlin
Viernes, 19. Juli, 19:30 h

Quien fuera el mozo del legendario Cafetín del Sur, ese pequeño bar en el barrio de Barracas en Buenos Aires, dejó la bandeja y con su alma de actor y dramaturgo a flor de piel, formó un grupo teatral callejero. En un tiempo actuó en varios barrios porteños y ha llegado a Berlín presentando su obra teatral ELENA. En ella cuenta a un asíduo visitante, viejo y excéntrico, un compadrito que concurre a diario a este bar, su historia.

El personaje del director del teatro callejero, tiene una confidencia con este porteño, respetado y casi temido, que muchas veces molesta a los parroquianos, durante una larga noche bebiendo juntos. Es entonces cuando le relata su gran amor por Elena.

Idea, texto y director artístico: Hans-Henner Becker(Hannes)

Desde sus comienzos, el tango no solo fué bailado, sino un elemento de obras teatrales, los llamados Sainetes Criollos, piezas de tres actos, muy populares y enmarcadas en el género grotesco rioplatense. Hasta 1960 los sainetes representaron con sus tangos y repertorios las escenografías en obras de teatro en Buenos Aires y Montevideo.

Como en las representaciones de Cafetines del Sur anteriores, Hans-Henner Becker continúa con esta tradición y la complementa con elementos del teatro callejero.

Estas obras de teatro y tango anualmente tienen su estreno durante la Tangonale, el Festival de Arte y Tango en Berlín, que se presenta desde el 2011 en la ufaFabrik Berlín.

Conjunto:
Duna Rolando – Canto
Gabriel Battaglia – Guitarra und Charango
Hadi – Actor
Pablo Woizinski - En piano
Kaatie Akstinat - Baile y acrobacia
Peter Reil -En bandoneón
Roger Müller – Guiñol
Ulrich Struhk – Baile

Hans-Henner (Hannes) Becker – Idea, Escrita y dirigida

ufaFabrik Westwind e.V. Diseño tucfoto

Más informaciones sobre ELENA: http://www.cafetindelsur.de/elena.html

Contacto por E-mail: Diese E-Mail-Adresse ist vor Spambots geschützt! Zur Anzeige muss JavaScript eingeschaltet sein!

Drucken E-Mail